THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE EN BUENOS AIRES

La banda californiana visitó nuevamente nuestro país tras su paso por el festival Music Wins en el año 2016 (con un sideshow propio en Niceto incluido). En este ocasión, la visita se da junto a la presentación de sus últimos álbumes editados: Fire Doesn’t Grow on Trees (2022) y The Future is Your Past (2023).

A modo de antesala, Winona Riders fue la banda local encargada de abrir la fecha. El grupo de Buenos Aires se encuentra en el comentario frecuente de las novedades musicales durante el último tiempo. Tal es así que su presentación no pasó desapercibido para el público que desde temprano se convocó en el recinto de Chacarita. Un set breve y efectivo expuso la propuesta ecléctica que gira en torno a la distorsión y un gesto irreverente que tiene un gran sustento en la experiencia del vivo.

La presentación de The Brian Jonestown Massacre nuevamente en nuestro país genera una expectativa singular, propia de los grupos que se consideran de culto y se mantienen en el tiempo como una perla destacada. Liderados por Anton Newcombe, el proyecto lleva 33 años de recorrido con una gran dedicación en lo que refiere la composición de nuevo material y el oficio de presentarse en vivo. La velada del pasado martes comenzó con «Lucky Kitty» seguido de «The Real», parte de su nuevo material. La noche fue construyéndose de a poco con la oscilación propia de la psicodelia junto a la demostración del trabajo en vivo: los cambios de instrumentos, las pequeñas modificaciones, los pifies y los nuevos comienzos. Los hilos a la vista de la experiencia musical completa.

Hacia el final del show, la lista nos llevó a varios clásicos como «Servo», «Sailor» y el punto alto con «Anemone». Una noche de atención y experimentación que tiene como motor principal la música en vivo.

Texto: Florencia Gonzalez

Deja un comentario