LA RENGA EN LA PLATA

La banda se presentó el pasado sábado en el Estadio Único de La Plata frente a 50.000 personas. Un recinto colmado presenció el primero de los tres shows que tiene programado como presentación de su último disco #AlejadoDeLaRed en la ciudad bonaerense.

Una jornada de «banquete» implica una nueva movilización y posterior concentración multitudinaria. Pocas, por no decir nulas, son las bandas que hoy en día mantienen ese gran poder de convocatoria de manera regular. El grupo viene de presentarse en varias provincias del país como Córdoba, Salta y San Luis. Estas fechas concretan el regreso a suelo bonaerense tras lo que fueron sus shows en Huracán en 2017. La proximidad al estadio ya estaba pintada con el colorido tradicional que el público sabe llevar a cada lugar el banquete convoca.

Con entradas agotadas, La Renga daba comienzo a esta serie de shows: una muestra de la expectetiva que genera el interés y la voluntad de seguir acompañando a una de las bandas icónicas del rock nacional. La noche comenzó con «Buena Pipa» seguida de «Parece un caso perdido», temas que se despreden de su último álbum de estudio, el número doce en su carrera. La postal de una multitud saltando casi sin descomprimir en ningún rincón continúa siendo una imágen imponente pocas veces repetidas. Chizzo se encargó de agradecer la concurrencia y celebrar el reencuentro con gran parte de su público que, tras años de ausencia pandemia mediante, volvía a corear cada una de sus canciones. Desde el escenario, la energía intacta del Tete que no dejó centímetro por recorrer.

La lista contuvo los grandes clásicos de siempre como «A tu lado», «A la carga mi rocanrol», «En el baldío», «El final es en donde partí», entre otros. La cuestión de las «bandas de estadio» se viene a la mente cada vez que se piensa en La Renga. Lo multitudinario y perdurable es sin duda uno de los sellos que hacen de cada uno de sus shows una ratificación concreta de «lo que se dice», algo que no siempre sucede.

Los bises de este primer encuentro fueron «Panic show», «Oscuro diamante», «El viento que todo lo empuja» y el clásico «Hablando de la libertad». Habrá que ver qué cambios, si es que los tendrá, habrá en las listas de las próximas presentaciones: este miércoles 27 y sábado 30 en el mismo estadio.

Texto: Florencia Gonzalez

Fotos: Jacqueline Orion

Deja un comentario