Tokio Hotel: «Estamos muy felices de armar un show en el que ponemos nuestro corazón»

La banda alemana tenía planeado una nueva visita a nuestro país en el marco de la «Melancholic Paradise», debido a la emergencia sanitaria decretada a causa del Coronavirus el show fue cancelado. Previo a esta noticia, charlamos con Bill Kaulitz acerca de todo un poco, podes leer nuestra nota a continuación!

*Recordamos simpre mantener las medidas sanitarias de precaución necesarias.

DSC_0087

U: – Los cuatro recorrieron un camino muy largo. Empezaron literalmente como niños y ahora que crecieron, me gustaría saber cómo equilibran sus proyectos, sus afectos en general cuando tienen que viajar tanto y mantener este nivel de compromiso con Tokio Hotel.

Bill: -Es un desafío definitivamente, creo que hay que encontrar el equilibrio entre tu vida personal y el trabajo. Por suerte amamos lo que hacemos. Amamos la banda, y todavía tenemos la misma pasión y amor por lo que hacemos. Todo el trabajo, estar en el escenario y llevarlo a cabo.

No puedo estar lejos por mucho tiempo, lo necesito para mi bienestar. Estar ahí afuera, presentandome. Siento que tengo mucha más confianza ahora que soy un adulto, y como artista. Se que solía tener muchas inseguridades cuando tenía 15/16. Estaba sobrepasado y estaba pasando por un momento muy difícil de mi vida. En el medio de eso no estaba seguro de que pudiera con todo y siento, ahora que soy mayor, que tengo mucha más seguridad conmigo mismo y con el trabajo.

También la vida privada es muy importante. Necesito mis días libres y pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Mi tiempo lejos del ojo del público. Siempre digo que no podría vivir solo esa vida, pero tampoco puedo vivir sin ella. Es una relación amor-odio.  Pero reitero, amo lo que hago y no podría imaginarme viviendo una vida distinta a esta.  También estoy muy contento de que como cantante, puedo hacer todo tipo de cosas. Todo lo que me apasiona, como ser diseñador en mi propia marca de ropa. Trabaja en la televisión, tener mi propio programa junto a @conchitawurst y @heidiklum, Queen of Drags. Todos proyectos increíbles que puedo realizar y me encantan. No quiero perderme ninguno. La vida que llevo es muy divertida.


U: -Le dedicaron su adolescencia a este proyecto, esta es la vida que conocen. La música que nos traen es totalmente diferente. Cómo van a incluir los viejos clásicos junto con este nuevo estilo? Y qué nos vamos a encontrar en el show del Luna Park (SHOW CANCELADO)

Bill: -Casi que interpretamos un best off de todos los años de Tokio Hotel, tocamos temas de todos los discos. Es bastante difícil, porque nuestra música cambió tanto que no es fácil elaborar un show con cohesión. Somos muy específicos en lo que hacemos, ensayamos por meses y meses. Hacer un show implica muchísimos elementos distintos como los outfits, la iluminación y el setlist + los arreglos. Hay tantas cosas que tienen que estar en línea, eso hace que el proceso sea muy largo. Antes de salir de gira tenemos tres meses de ensayos, y usualmente con el estilismo y la iluminación empezamos seis meses antes de siquiera salir. Es un proceso realmente arduo y estamos muy felices de armar un show en el que ponemos nuestro corazón. Así que tengo esperanzas de que ustedes puedan verlo, sentirlo y oirlo. Estoy muy emocionado de compartirlo con lxs fans. Que puedan escuchar los clásicos de TH y también nuevas canciones que no estrenamos. Es un show diverso y emocionante.

U: -Los fans que dedicaron gran parte de su vida a tu arte, ahora son adultos. Podemos estar orgullosos de decir que el público argentino es el más salvaje de latinoamerica, pero tambien el mas leal y exigente. Las expectativas de este show son mucho más altas que las ultimas veces, me imagino que la presión es gigante. Cómo los van a sorprender esta vez, y cómo adaptan su show mientras están acá?

Bill: -No estamos presionandonos con la idea de sorprender a todos. Creo que van a amar el show. Tengo mucha confianza de que lxs fans argentinos van a amarlo. No tuvieron la oportunidad de ver el concierto en vivo, verlo desde Youtube a través de los ojos y el celular de alguien más no es lo mismo. Les va a encantar el set que preparamos. Va a ser una montaña rusa de emociones a través de todos los años de TH y creo que todos se van a ir a casa con la experiencia de un show inolvidable. Incluyendonos.

U: El mundo cambió mucho, y también Tokio Hotel. Es más cristalino que nunca. Me refiero a que si bien ustedes siempre fueron revolucionarios en cuanto al sonido y la estética, la banda se transformó de esos viejos conceptos. Esto nuevo es -visualmente- mucho más atrevido y directo. La construcción de los videos y las situaciones que vemos en ellos. Sienten que tienen más libertad de mostrarnos lo que realmente quieren que veamos ahora en el 2020?

Bill: -100%, Creo que estamos mucho más seguros de lo que queremos mostrar y decir en nuestras canciones. Cuando era más joven tenía miedo de exponerme, de hablar de mi y mis sentimientos. Porque todo salía en tabloides todos los días y como el cantante, me hice muy conocido y eso casi se volvió una carga para nosotros. Cuando estaba haciendo entrevistas, no quería hacer entrevistas.

Y cuando escribía mis canciones, trataba de no hacerlas tan profundas porque no quería ser específico. Tenía miedo de que la gente lo tomara y lo usara en mi contra. Con mi arte, me estaba retrayendo y siento que ahora, soy una persona mucho más segura. Siento que puedo hacer, cantar y decir lo que realmente nace de mi corazón. Lo que es importante para mi, y relevante para mi. Puedo ser un mejor artista de lo que era cuando era adolescente. Pero también es parte de ser adolescente, crecer y aprender. Es todo parte del proceso. Siento que nunca estuve tan seguro y feliz con mi arte y mi música como lo estoy ahora. Pero tambien tenes que entender que los tiempos cambian muchísimo. Cuando empezamos en 2005 era mucho más difícil ser diferente, ser uno mismo, y lucir de la manera en la que éramos en ese entonces. Era duro, había mucho odio y poca comprensión. La gente no lo aceptaba. Creo que los tiempos cambian y también las personas tienen las mentes más abiertas. Aceptan y aman a los artistas que son distintos y dicen lo que realmente piensan. Los tiempos cambiaron y creo que es increíble. Estoy super feliz con lo que logramos.

Deja un comentario