Entrevista a Cristina Dall: «Hacer bajo mi lectura, una versión de los temas que recuerdo de mi niñez»

La legendaria Cristina Dall (ex Blancablus) estará presentándose este viernes 31 en La Perla de Once junto a su banda Excipientes. En esta entrevista la referente del R&B local nos habla de su visión de la actualidad, su presente como música y los planes a futuro.

IMG_0382

.

Desde tu experiencia y el haber recorrido diferentes periodos de le escena del blues  ¿Como la ves ahora?

Hay un estigma que no es sencillo de eliminar y es, en mi caso en este momento, estar circunscripta  al término Blues, cuando en realidad mi música es abarcativa de este género solamente como una inspiración. Hay vertientes rítmicas que se entremezclan desde diferentes matices. En cuanto a la escena del Blues en sí mismo ha tenido una época gloriosa en los años 90 cuando llegaron bandas icónicas en el espectáculo porteño.

.

Excipientes es tu banda acompañante ¿Cómo llegas a ellos?

Es mi banda actual. Vengo tocando con ellos hace ya varios años, con algunos recambios salvo el de Leo Leonardi, baterista, que  es un compañero de ruta ya desde  mis primeras bandas de rocanrol. Ahora además están Federico Boaglio en bajo y Juan Ignacio Acedo en guitarra.

.

¿En la actualidad que artistas o bandas nuevas ves que mantienen vivo el género R&B?

Tengo conocimiento de que hay una movida under con chicos super talentosos, pero no son muy visibles por las restricciones del mercado.

.

¿Crees que en la actualidad el rock, el blues todavía sigue siendo un camino dificultoso para la mujer?

Tanto en este ámbito como en otros la presencia de la mujer ha tomado un protagonismo más intenso. Creo que si hay dificultades van siendo neutralizadas gracias a la evolución de la especie.

.

¿Cómo surgió la idea de versionar temas de artistas R&B? ¿Cómo elegís los temas a versionar?

La Perla de Once, por ejemplo, es un espacio donde me han recibido con mucho cariño y respeto por mi obra y de alguna manera por ahora me siento como la hermanita menor y agradecidísima admiradora de todo un sector de gente que ha sabido dejarnos tanta historia musical. A través de esta experiencia nace esta idea de hacer bajo mi lectura, una versión de los temas que recuerdo de mi niñez.

.

¿Con que nos vamos a encontrar el viernes 31 de octubre?

Un poco de lo mío, de antes de ahora y del próximo CD y varias versiones especiales del R/B Nacional.

.

¿Qué planes hay para el futuro?

Grabar este próximo disco, y seguir disfrutando de la música!

.

Deja un comentario